Pues así me ve esta criatura mía. "Cuaoquier" día me la como :-) Y el resto me derrito.
Las ideas de este blog y los objetivos son múltiples: reflejar experiencias lingüísticas en ámbitos multilingües, hacer una compilación solidaria de anécdotas sobre el aprendizaje de diferentes lenguas de manera simultánea. E intercambiar reflexiones, claro. El origen está en la narración de estas situaciones a mis hijos y sus risas, su gusto por oírlas varias y varias veces.
La experiencia del multilingüismo vista por una madre......lingüista
Para conocer el fenómeno del bilingüismo/multilingüismo no basta preguntarse sobre los mecanismos biológicos de adquisición de lenguaje, sino que hay que interesarse también por lo que representa una lengua, por la naturaleza de sus vínculos sociales que ella crea y mantiene. B. Abdelilah-Bauer.
miércoles, 17 de junio de 2015
jueves, 11 de junio de 2015
Asémoslas :-)
Clara se enfada a veces. A veces... Y cuando se le pasa me deja notas maravillosas, decoradas y muy ingeniosas.
En una de estas me pedía una de paces asadas, cual ración.
Y las asamos, las hicimos e incluso las firmamos.
En una de estas me pedía una de paces asadas, cual ración.
Y las asamos, las hicimos e incluso las firmamos.
miércoles, 3 de junio de 2015
La relatividad del tiempo
No sé si Einstein tenía hijos o no, pero desde luego la relatividad del tiempo cuando los tienes es más que un axioma.
En mi casa, o por lo menos conmigo, hay una negociación constante con mis hijos en relación al tiempo o a los tiempos. En general, siendo bien hippy, siempre les pido que hagan algo en un mal momento y por eso, en general - para seguir con el jipismo-, me responden que espere, que tienen que terminar una página, o un capítulo, o una pieza de lego o que los muñecos hagan algo importantísimo. Y a mí se me cruzan los cables. A veces. Más jipismo.
Y los cinco minutos se alargan, y casi siempre hay cinco más, y así vamos. El caso es que cuando les digo "cinco minutos de reloj" se lo acaban tomando como deverdadelabuena, y eso del reloj toma una dimensión de seriedad formidable.
El caso es que el otro día yendo la cole, siempre con el tiempo justo, Clara me preguntó que hora era. Y me dijo, "Pero de reloj eh, dime qué hora es de reloj". La nena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)